miércoles, 10 de septiembre de 2014

MF0978_2 Gestión de Archivo. Ordenadores.

Un ordenador es un sistema electrónico que permite gestionar la información de una manera muy rápida y mediante diferentes criterios de ordenación diferentes sin necesidad de ordenarla.

El ordenador organiza su información en 2 categorías principales: archivos (ficheros) y carpetas (directorios). Las carpetas forman una estructura en forma de árbol, por que dentro de cada carpeta podemos crear más.


Existen una serie de atajos de teclado que tenemos que conocer para movernos correctamente por las carpetas:

- CTRL + MAYUS + N -------------> Crea una nueva carpeta.

- MAYUS + FECHAS DEL CURSOR -> seleccionar elementos contiguos.

- CTRL + FECHAS DEL CURSOR + ESPACIO --> selecciona elementos discontiguos.

- SUPR -----------------------------------------------> Envia una carpeta o archivo a la papelera de reciclaje.

- MAYUS + SUPR -------------------------------------> Elimina una carpeta o archivo definitivamente.

- F2 -----------------> Cambia el nombre a un archivo o carpeta.

- Se puede usar CRTL + X, CRTL + C, CRTL + V para cortar, copiar y pegar respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario