martes, 28 de octubre de 2014

MF0233_2 OFIMÁTICA. ACCESS 2007. ANALISIS.

El proceso de analizar una base de datos consiste en elaborar una especie de mapa con todos aquellos términos que nos surgen a la hora de enfrentarnos a ella. Por ejemplo, si tenemos que analizar una base de datos para un concesionario de coches, lo primero y fundamental será conocer cómo funciona un concesionario, entonces surgirán conceptos como Facturas, Coches, Marcas, Modelos, Clientes... El trabajo de analizar consiste en recoger todos estos términos y ver como se relacionan entre sí.




Una vez realizado el análisis deberemos hacer una tabla para tratar de determinar si las entidades que hemos anotado tienen o no relación entre ellas. Para eso, lo más sencillo es verlo a través de una tabla de cruces como esta:


De este cuadro obtendríamos las relaciones más probables entre las entidades (√), otras posibles (O) y otras que no existirían (X). Una vez hecho esto tendríamos que ver cómo sería cada relación, por ejemplo Coches con Ventas.

Coches ----------------------------------- Ventas
     1 Coche.............................................    Muchas Ventas
     1 Coche.............................................    1 Venta 

Este tipo de relación entre entidades sería en principio ventajosa, mientras que relaciones de tipo "Muchos a muchos" o "uno a uno" no lo serían.

Habría que repetir este proceso con todas las relaciones que existieran entre las entidades con el fin de determinar su grado de validez e importancia.

Al final, con todo el análisis realizado tendremos una idea aproximada de las relaciones entre las entidades, sería el momento de comezar a crear las tablas de cada entidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario