miércoles, 29 de octubre de 2014

MF0233_2 OFIMÁTICA. ACCESS 2007. TABLAS Y RELACIONES.

Una vez completado el análisis de las entidades en necesario plasmarlo en forma de tablas y las relaciones necesarias para completar el esquema. Para crear tablas a partir de entidades hemos de seguir los siguientes pasos:



a) El primer campo de cada tabla ha de ser un campo id de tipo autonumérico y que sea Clave Principal.
b) Añadir los demás campos teniendo en cuenta el tipo de información que van a contener (Textos, números, fechas, campos de tipo si / no, etc).
c) En la parte de las propiedades del campo fijarse especialmente en los atributos de:

         - Requerido: Si el dato que va en este campo es obligatorio cumplimentarlo.
         - Permitir Longitud Cero: Poner que sí para el caso de que el campo pueda estar vacío.
         - Indexado: Esta característica permite a Access buscar la información más rápido en los campos que se encuentren indexados.

Cuando se completen todas las tablas deberemos de crear las relaciones desde "Herramientas de la Base de Datos" - "Relaciones". El proceso es simple, arrastrar siempre desde el campo id que tiene el lado "1" de la relación al campo relacionado con él en el lado "infinito" de la misma.

Por ejemplo para relacionar Clientes con Ventas tendremos que arrastrar "is" desde la tabla Clientes hasta el campo "cliente" de la tabla de Ventas. Al hacerlo veremos una ventana de integridad referencial de la que marcaremos las dos primeras casillas de check. Vemos también que el tipo de relación es "uno a varios" o lo que es igual "uno a infinito".

Al final tendremos un esquema completo de la base de datos, algo como esto:





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